En un ambiente de profunda tristeza, con el corazón encogido y pidiendo a Jesús Nazareno fuerzas para superar el durísimo trance que la vida nos acababa de poner delante, la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad se reunió, como estaba previsto con anterioridad, el pasado martes, día 14. En primer lugar, y como no podía ser de otra forma, se rezó una oración por el eterno descanso de nuestro Hermano Mayor, Miguel García de Consuegra, cuyo inesperado fallecimiento cambió obligadamente el Orden del Día previsto para la reunión.

Así, se aprobó la nueva propuesta que la Junta de Gobierno habría de presentar a la asamblea de Hermanos del viernes 31 en el sentido de que fuera la familia de Miguel, como homenaje y recuerdo a él, la que asumiera el cargo de Hermano Mayor hasta el sorteo de noviembre del año próximo. Igualmente, se aprobó cambiar la Celebración de la Palabra programada por una Eucaristía en sufragio de su alma.

Por otra parte, se aprobó, dadas las circunstancias sanitarias que nos rodean, no celebrar la tradicional Fiesta de Feria dedicada a los ancianos del Santo Hospital y, en su lugar, oficiar la Santa Misa aplicada por los Hermanos fallecidos durante los meses de confinamiento. También se aprobó unirse a la celebración de la festividad del Beato Cristóbal de Santa Catalina preparada por la Comunidad de Hermanas Hospitalarias para el sábado 25, fiesta de Santiago Apóstol.

En otro orden de cosas, el Presidente informó de la última asamblea general de la Agrupación de Cofradías en la que se ratificó a la Pregonera y a la Cofrade de Honor para la Semana Santa de 2021.

Finalmente, y dentro de un amplio proyecto del que informaremos oportunamente, se aprobó abordar el arreglo de la puerta de la Capilla con el importe del donativo del 20% de las cuotas de los Hermanos de 2019 y 2020, tal como se había consensuado con la Superiora de la Comunidad.

Un Padre Nuestro por el alma de todos los Hermanos difuntos puso punto y final a esta reunión en la que la tristeza y el recuerdo de nuestro hermano Miguel estuvo presente en los corazones de todos.