Continuando con las reuniones mensuales, el pasado martes, la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad mantuvo a correspondiente al presente mes de julio en la que se abordaron diferentes asuntos entre los que vamos a destacar algunos de ellos.

En cuanto al Viernes de Jesús Nazareno de este mes, como es habitual, se traslada al día en que celebraremos, junto a toda la familia nazarena, la fiesta del Beato Padre Cristóbal que será el sábado 27 a las 11 de la mañana en la Capilla del Santo Hospital y que tendrá un carácter muy especial pues es el día señalado para que la reliquia del Beato, reliquia que fue entregada a nuestra Hermandad a petición de ésta, quede expuesta al culto permanente en la Capilla del Sagrario.

Por parte del vicepresidente, Rafael Moisés Sánchez Luna, se informó de las últimas novedades relativas a la Exposición Magna «Por tu Cruz redimiste al Mundo» que va a tener lugar el próximo mes de septiembre en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba con la presencia de la Bendita Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, acordándose realizar una reunión conjunta con la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes el miércoles día 10 para ir cerrando detalles. También nos informó de que, después de diversas gestiones, en el Viernes de Jesús de octubre contaremos con la presencia de D. Enrique Esquivias de la Cruz, ex Hermano Mayor de la Hermandad del Gran Poder de Sevilla y Pregonero de la Semana Santa hispalense en 2007, quien ofrecerá una interesante conferencia abierta a todo el mundo cofrade.

Por otra parte, se estudiaron las fechas para la celebración de la Fiesta de Feria, aún por cerrar, y del IV Encuentro Joven Nazareno que se desarrollará el sábado 7 de septiembre. Finalmente, el presidente, Ángel María López Castilla, informó de la última asamblea de la Agrupación de Cofradías en la que estuvieron presentes tanto la nueva Vocal de Juventud, Cristina Rodríguez, como el nuevo Hermano Mayor de la Cofradía del Silencio, Víctor Vázquez; de una pequeña reparación que deberá hacerse en el paso procesional del Señor así como del estado de las gestiones sobre otros asuntos de los que informaremos cuando se concreten.