Puntuales a la cita, los componentes de la Junta de Gobierno se reunieron el martes pasado en la sede del Santo Hospital. Entre los acuerdos adoptados citamos que el “Viernes de Jesús” de este mes se hará coincidir con la festividad del Beato Padre Cristóbal fijada por la Santa Sede en el santoral para el 24 de Julio. Aunque es miércoles, la Comunidad de Hermanas Hospitalarias ha programado una Eucaristía para las 11 de la mañana en los salones del Santo Hospital a la que nos uniremos los Hermanos de Jesús.

Por otra parte, el tesorero informó de los beneficios obtenidos en la Cruz de Mayo de los que, como siempre, se entregará el diez por ciento a la Santa Casa. También en otro asunto relacionado con la economía de la Hermandad, se acordó poner en marcha la rifa del tradicional perol cuyas papeletas se pondrán a la venta la próxima semana.

Finalmente, y como avanzábamos al anunciar esta reunión, se aprobó una reforma del paso procesional que, cómo no, tendrá que ver también con lo económico pues supondrá un ahorro importante en los gastos que acarrea su exorno. Daremos más detalles de esta reforma próximamente.