Anoche tuvo lugar la última reunión de la Junta de Gobierno antes del descanso del verano aunque no será la última actividad que habrá en nuestra Hermandad en este mes. En efecto, participaremos en la Fiesta del Padre Cristóbal que celebra al fundador de la Congregación de Hermanas Hospitalarias y que, casi con toda probabilidad, será el sábado 23 y tendremos nuestro habitual “Viernes de Jesús”. En esta ocasión, lo dedicaremos a exaltar la figura de la Venerable Marta Peralbo, principal valedora junto al Hermano Diego de la Cruz de la fundación del Santo Hospital, al coincidir este viernes con la festividad de Santa Marta. Además, celebraremos el décimoquinto cumpleaños de la institución de los “Viernes de Jesús” creados en el primer mandato de Rafael M. Sánchez Luna como presidente de nuestra Hermandad.

En cuanto a otras cuestiones previstas en el Orden del Día, recibimos información de la última asamblea general de la Agrupación que nos dejó bastante preocupación, entre otras cosas, por la situación económica de la misma. Ya en el apartado de ruegos y preguntas conocimos los últimos “rumores” sobre los jóvenes que vamos a acoger en Pozoblanco con motivo de la JMJ y se avanzó la celebración del V Encuentro de Voluntarios de Jesús Nazareno que tendrá lugar en Córdoba el 30 de septiembre y el 1 y 2 de octubre próximos.

Finalmente, se habló del “Cuadro de Jesús” y de la necesidad de su restauración así como la de la hornacina que lo enmarca. Al respecto, conocimos el presupuesto presentado por la restauradora local Caty Calero y se aplazó el acuerdo definitivo hasta tanto no se tenga el presupuesto correspondiente al arreglo de los elementos de madera de la hornacina.