La Junta de Gobierno de nuestra Hermandad ha celebrado esta semana no una sino dos reuniones, el día 9 y el 11; en medio, hubo también asamblea general extraordinaria de la Agrupación. La suspensión de las procesiones ha provocado que se estudien alternativas para los días de Semana Santa y que se adopten importantes acuerdos.

De lo tratado en ambas reuniones destacamos que el Triduo se celebrará en la iglesia de Santa Catalina los días 17, 18 y 19 de marzo. Dedicaremos una próxima entrada a ampliar esta cuestión. También se aprobó suspender el acto de la Tradición Oral en las Cofradías de Jesús Nazareno debido a las limitaciones aparejadas a la situación sanitaria que vivimos y, en cuanto al Martes Santo, se acordó tener la Capilla de Jesús abierta hasta las 14’00 horas y, por la tarde, tener unos sencillos actos dedicados a los ancianos y a los Hermanos Costaleros y, en lugar de la habitual Celebración de la Palabra, tener una Misa de Hermandad; naturalmente, estos actos estarían limitados al aforo que esté permitido entonces para lo cual se emitirían las correspondientes papeletas de sitio.

En otro orden de cosas, se informó de la conclusión de la segunda fase de las obras realizadas en la Capilla de Jesús y de las cuentas de las mismas fijándose la fecha de la reunión con la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes para acordar el pago de las mismas. Finalmente, se acordaron los detalles de la celebración del Viernes de Jesús de este mes en el que se incluye el Cabildo General de Dación de Cuentas.