ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO (FEBRERO 2017)

Se acerca la Cuaresma y el trabajo en nuestras cofradías y hermandades se intensifica para preparar convenientemente todo lo relativo a los actos y cultos que habremos de celebrar a lo largo de esos cuarenta días, trabajo que culminará en la Semana Santa. Juntas de Gobierno, costaleros, bandas multiplican reuniones y ensayos para que todo salga a pedir de boca. Los cofrades empiezan a desempolvar los hábitos por si necesitan algún arreglo cuando no hay que hacerlos nuevos porque no dan más de sí o porque es la primera vez que nos vamos a vestir. En los coches ya va sonando música de Semana Santa sin temor a que piensen de nosotros que somos unos “frikis” o unos “capillitas” irredentos. En fin, que la Cuaresma y la Semana Santa se nos echan encima y todos ponemos una o dos marchas más al motor que nos mueve para tenerlo todo organizado hasta el más mínimo detalle.

Así, la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad se reunió como estaba previsto y entre los acuerdos adoptados destacamos que el ” Viernes de Jesús” se celebrará en la iglesia de Santa Catalina pues ese día se nos ha adjudicado la animación de la liturgia en la Novena a la Virgen de Luna, así que nos uniremos a toda la feligresía para honrar a nuestra Patrona. También se aprobó adjuntar a la Hoja Informativa de este mes el formulario de solicitud para portar enseres el Martes Santo y del tramo infantil.

Por otra parte, se nos informó de lo tratado en la reunión convocada por la Concejalía de Turismo del Excmo. Ayuntamiento con las cofradías acordándose sumarnos al proyecto emprendido por éste que consistirá en abrir las salas-museo, capillas o casas de hermandad a visitas concertadas en fechas propuestas por la propia Concejalía. Se aprobó que la Junta de Gobierno se reuniera el lunes 20 para recibir a la Virgen de Luna en la sede de la Hermandad con motivo de la procesión que la llevará a recorrer las calles de Pozoblanco tras su regreso a nuestro pueblo. Finalmente, se repasó el calendario de actos y cultos de Cuaresma y Semana Santa para cerrar todos los detalles quedando pendiente la confirmación de algunos horarios que conoceremos en la próxima asamblea general de la Agrupación a celebrar el martes día 14.    

¡COMPARTE!

¿Te sirvió este mensaje de ayuda?:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte!:

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.