En la primera reunión del actual mandato.

Como habíamos anunciado, antes de ayer martes, se reunió la nueva Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, ya bajo la presidencia de Rafael Moisés Sánchez Luna. Diecinueve miembros la componen, además del consiliario, el Hermano Mayor, todos ellos presentes, la superiora de la Comunidad de Hermanas Hospitalarias y el representante de los Hermanos Costaleros que se unirá una vez empiecen los ensayos.

En cuanto a los acuerdos adoptados destacamos la ratificación por unanimidad de María Jesús Sánchez Luna y Francisco Ramírez Rodríguez en sus puestos de camarera del Señor y capataz de la cuadrilla de Hermanos Costaleros, respectivamente. También se aprobó el nombramiento de la nueva ayudante de la camarera por parte de nuestra Hermandad; de ello daremos cumplida información una vez sea refrendado por la Superiora de la Comunidad y comunicado a la Cofradía de Soldados Romanos.

En otro orden de cosas, se acordó que el acto protocolario de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno se celebre el próximo Viernes de Jesús Nazareno, día 27 de enero, en el transcurso de la Eucaristía que precederá a la celebración del Cabildo de Dación de Cuentas del ejercicio 2022. Igualmente, se concretaron las fechas en las que, durante la semana que viene, se reunirán las vocalías más relacionadas con la Cuaresma y Semana Santa y el capataz informó de los días de ensayo de los costaleros, siendo el más cercano el de la igualá programada para el sábado, día 28, a las 13’00 horas.

En cuanto al calendario de actos y cultos a partir del Miércoles de Ceniza, se dio un repaso al primer borrador y se acordaron algunos cambios de enjundia con respecto al Triduo y al ingreso de nuevos hermanos. De ellos daremos cuenta en una próxima entrada.