La Junta de Gobierno de nuestra Hermandad celebró su primera reunión del año y primera de este mandato una vez aprobada por el Obispado la elección del presidente. En ella se dio la bienvenida a los nuevos componentes de la Junta, Cristina Fernández Alameda, Ana Remedios Gómez Rodríguez y Julián López Muñoz, y despedimos a los dos que han dejado su puesto, Cristina Valadés Moreno y Manuel López Fernández, a quienes desde aquí agradecemos una vez más el trabajo desarrollado durante estos años.

Entre los acuerdos adoptados destacamos el adelanto del “Viernes de Jesús Nazareno” de este mes de enero al jueves 24 para facilitar la asistencia de los Hermanos pues no todos los días tendremos la oportunidad de contar entre nosotros con la presencia del Doctor en Derecho y profesor de la Universidad Pontificia de Comillas, D. Julián Ríos Martín, quien nos hablará de “Biografía de la reconciliación. Palabras y silencios para sanar la memoria”, precisamente su último libro publicado esta misma semana por la Editorial Comares. Antes de su charla, a las 20’30 horas, se hará un sencillo acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno ante la Bendita Imagen de Jesús Nazareno.

Por otra parte, como marca el artículo 22 de nuestras Constituciones, se estudió la ratificación en el cargo del capataz del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno aprobándose por unanimidad la continuidad de Francisco Ramírez Rodríguez al frente de la cuadrilla de Hermanos Costaleros. En los mismos términos se hizo con el cargo de camarera, puesto que ostenta María Jesús Sánchez Luna.

Finalmente, se hizo un repaso a las fechas de los principales actos y cultos que habremos de celebrar en las próximas Cuaresma y Semana Santa y el capataz dio a conocer las fechas de los ensayos así como el acto organizado por la Agrupación de Cofradías para el próximo fin de semana dedicado especialmente a los costaleros de nuestra localidad.