Tal como estaba previsto, en la noche de ayer la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad celebraba la primera reunión de este año recién estrenado. De ella destacamos lo referente a tres actos muy próximos como son el que se celebrará a las 21 horas de mañana viernes en la Capilla del Santo Hospital para inaugurar la conmemoración del XXV Aniversario de la creación de la Cuadrilla de Hermanos Costaleros sobre la que tienen más detalles en una entrada anterior.

Para la segunda sólo tendremos que esperar al domingo día 15 y es que gracias a la gestión de nuestro Hermano Mayor, Juan Moreno, los ancianos residentes en Jesús Nazareno podrán disfrutar de una mañana de teatro con el grupo del AMPA del Colegio Cardenal Spínola de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), localidad en la que reside. Representarán distintas escenas del Antiguo Testamento que hacen referencia al nacimiento de Jesús. La obra comenzará a las 11’45 horas en los salones de la Santa Casa y, por expreso deseo del Hermano Mayor, se ha invitado también a los ancianos de la Residencia Hnos. Muñoz Cabrera. Sobra decir que también están invitados todos los Hermanos de Jesús y cualquier persona que quiera acompañar a nuestros mayores ese día.

La tercera hace referencia al “Viernes de Jesús” de este mes que cumplimentaremos, en esta ocasión, con una conferencia titulada Los Milagros en las causas de los Santos que impartirá el Rvdo. Fray Alfonso Ramírez Peralbo, OFM Capuchino. Natural de El Viso, Fray Alfonso es un reconocido experto en el tema no en vano ha sido postulador de la causa de beatificación de Madre María de la Purísima de las Hermanas de la Cruz, vice-postulador de la causa de beatificación del también Capuchino Fray Leopoldo de Alpandeire y, más cercano a nosotros, ha sido consultado como experto en el proceso que se está siguiendo para la beatificación del Padre Cristóbal.

En otro orden de cosas, se empezó a estudiar el calendario de Cuaresma y Semana Santa pero como para que lleguemos al Miércoles de CEnixza queda más tiempo y todavía habrá que cerrar dicho calendario, tan sólo avanzaremos que el predicador para el triduo será nuestro paisano D. Miguel Sánchez Alba quien actualmente ejerce su ministerio en la barriada de El Puche de Almería.

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario