Como suele ser costumbre, el primer martes de cada mes tiene lugar la reunión mensual de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad y así se hizo el pasado día 3. Y lo primero fue dar la bienvenida al nuevo Hermano Mayor, Miguel García de Consuegra Ranchal, quien manifestó su alegría por gozar de este privilegio y su disposición a colaborar en todo cuanto pueda.

Después se abordaron diversos asuntos como la preparación de la Fiesta de Navidad y Reyes que dedicamos a los ancianos de la Santa Casa y que celebraremos, junto a ellos, el domingo, día 29. A este respecto se nombraron las personas que encarnarán a los Reyes Magos y se acordaron diversos detalles relativos a dicha fiesta.

Poco antes de esa fecha llegará a nuestros hogares la Hoja Informativa que en esta ocasión traerá adjunta la felicitación navideña con la postal ganadora del IV Concurso para nuestros cofrades más jóvenes así como la convocatoria del Cabildo General de Dación de Cuentas que tendremos en el Viernes de Jesús de enero del año próximo. Queremos hacer notar también dos reseñas que aparecerán en la Hoja como son la intención que tiene la Junta de hacer una lista de difusión en Whatsapp para comunicar a los Hermanos que se incluyan en ella de forma directa y personal las actividades que se vayan organizando. La otra reseña hará referencia a una sesión de formación para los Hermanos que quieran ser acólitos en los cultos o en la Estación de Penitencia con el objetivo de que sepan en todo momento qué y cómo tienen que desempeñar su función.

En otro orden de cosas, el capataz informó que ya se ha fijado el calendario de ensayos para el próximo año, desde la Vocalía de Caridad informaron de sendas reuniones en la Agrupación y con Cáritas con vistas a hacer alguna actividad solidaria y se señaló la fecha tope para entregar la lotería de Navidad.