Con motivo del 350 aniversario de la Congregación de Hermanas Hospitalarias.

Se acerca la festividad del Beato Cristóbal de Santa Catalina, señalada en el calendario litúrgico para el próximo día 24, y ya nos llega información a través de la Congregación de Hermanas Hospitalarias de los actos extraordinarios que están preparando en este año tan especial en el que conmemoran el 350 aniversario de su fundación.

Así, como pueden ver en el cartel que ilustra esta noticia, habrá un Solemne Triduo del 21 al 23 de julio que culminará el domingo 24 con la Función Principal en la Iglesia de Jesús Nazareno de Córdoba. El acto más novedoso y, quizás, más esperado, será la procesión con la imagen del Beato Cristóbal que tendrá lugar a las 21’00 horas del mismo día 23. Que sepamos es la primera vez que la imagen del fundador de la Congregación procesiona por las calles de Córdoba pues antes sólo lo ha hecho la urna con sus restos, por ejemplo, el año de la beatificación.

Al respecto sabemos que el Beato Cristóbal de Santa Catalina irá en el paso de San Lorenzo, cedido por la parroquia vecina del mismo nombre. También conocemos que será la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia la que acompañe musicalmente el cortejo y que son tres cuadrillas completas de costaleros las que se han igualado este fin de semana para portar al Beato emeritense.

El aniversario y la vigencia de la obra Hospitalaria merecen este y todos los actos que se vienen desarrollando desde el 11 de febrero de 2022. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco estará presente, si Dios quiere, en este evento histórico para Córdoba y para toda la familia Hospitalaria Nazarena.