Se cumple este sábado, 11 de febrero.

La Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, Franciscanas, se prepara para clausurar la celebración del trescientos cincuenta aniversario de su fundación en Córdoba. Hace justamente un año, el 11 de febrero de 2022, se inauguraba oficialmente la conmemoración de esta efeméride que, durante doce meses, ha visto llevarse a cabo todo un conjunto de actividades para poner en valor y recordar la obra y el carisma fundado por el Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina.

Entre esas actividades, como muchos recordarán, se incluyó, el 11 de marzo del año pasado, la celebración de una misa solemne retransmitida a todo el mundo desde la Capilla de Jesús Nazareno de Pozoblanco, ciudad en la que la Congregación abrió su segunda casa tras la de nuestra capital; o la procesión que llevó, por primera vez en la historia, la imagen del Beato Cristóbal por las calles de Córdoba, acto que tuvo lugar el pasado 23 de julio.

Ahora, para la clausura, la Congregación Hospitalaria ha preparado una Solemne Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. D. Demetrio Fernández González, que se celebrará en la Santa Iglesia Catedral este mismo sábado, día 11, a las 18’00 horas. Y, ya el domingo, a las 12 del mediodía la imagen del Beato Cristóbal volverá a salir en procesión repitiendo el recorrido y el acompañamiento musical de la primera vez. El paso sobre el que desfilará será el de María Santísima Nazarena, realizado en su día por el recordado Andrés Valverde y reformado últimamente por su hijo Manolo.

Habrá procesión con el Padre Cristóbal todos los años.

Como ya informamos hace unas semanas, la Congregación de Hermanas Hospitalarias ha decidido institucionalizar este desfile procesional de forma que, a partir de ahora, se llevará a cabo en el fin de semana más cercano a cada 11 de febrero, día exacto en el que el Beato fundó la Hospitalidad nazarena.

Estamos seguros de que este año ha sido especialmente fructífero y ha servido para dar a conocer, todavía más, poner en valor y actualizar la figura y la obra del Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina y el trabajo que sigue desarrollando, después de trescientos cincuenta años, la Congregación Hospitalaria Nazarena.