Logo beatificación Padre Cristóbal1La jornada de ayer será recordada para siempre por las Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno y por todos los que estamos cercanos a la obra que desarrollan y a las casas nazarenas. Con puntualidad, la Hermana María Carmen Pérez, Secretaria de la Congregación, tomaba la palabra para presentar el acto, dar la bienvenida a los asistentes y resaltar la importancia del evento histórico que nos disponemos a vivir el 7 de abril con la beatificación del Padre Cristóbal de Santa Catalina. En la primera fila, la Superiora General, Hermana Leonor Copado, D. Fermín Pérez, pregonero de la beatificación, y D. Juan Hidalgo del Moral, autor del cartel, escuchaban con atención, como todo el público, las emocionadas palabras de la presentadora del acto.

Antes de dar paso al pregonero, la Coral Martín Códax, dirigida por Juan Luis Rodríguez, entonaba el himno del Padre Cristóbal. Terminado el canto, la propia Hermana María Carmen Pérez presentaba al pregonero D. Fermín Pérez Martínez. Tomaba éste el atril y pregonaba las virtudes del Padre Cristóbal y la justicia de su reconocimiento como Beato. Tras su aplaudida intervención, la Hermana Leonor y D. Juan Hidalgo del Moral descubrían el cuadro sobre el que se ha hecho el cartel anunciador de la beatificación. Tras la entrega de agradecimientos al pregonero y al autor de la pintura, la Coral Martín Códax interpretaba un canto a la Santísima Trinidad concluyendo la presentación con la visita al Museo del Padre Cristóbal.

Nuestra Hermandad, como no podía ser de otra manera, estuvo presente en este acto con una representación encabezada por la Presidente acompañada del vicepresidente y varias vocales de la Junta de Gobierno. En estas fotos reflejamos algunos de los momentos vividos ayer en la Casa Madre de las Hermanas Hospitalarias.

Presentación cartel beatificación Padre Cristóbal