Como estaba previsto, y con buen tiempo, anoche se realizó el traslado extraordinario de la Imagen de Jesús Nazareno de Córdoba a la Santa Iglesia Catedral para presidir la ceremonia de beatificación del Padre Cristóbal de Santa Catalina mañana domingo. A las nueve de la noche se abrían las puertas de la iglesia de Jesús Nazareno asomando el cortejo a una abarrotada Plaza del Padre Cristóbal. Representaciones de algunas hermandades de gloria y penitenciales de Córdoba, reseñamos la de la Virgen de Villaviciosa, advocación a la que el nuevo Beato tenía gran devoción, y la de la Hermandad de la Agonía, por su hermanamiento con la de Jesús Nazareno de Córdoba, así como de las que estamos radicadas en Casas Nazarenas, entre las que estuvimos presentes las dos de Hinojosa del Duque y nuestra propia Hermandad. También asistieron otras hermandades nazarenas de la provincia, como la de Puente Genil.

Momentos de emoción cuando el paso de Jesús se giró hacia la puerta de la Residencia y estampas de gran belleza las que pudimos contemplar por el Realejo, Santa Victoria, la Judería o la propia Catedral en un recorrido que estuvo siempre arropado por la gente y acompañado por los sones de la Banda de Coronación de la Hermandad de la Merced. Debemos destacar que la representación de nuestra Hermandad estaba situada justo delante de la capilla de ciriales e incensarios que preceden al paso de Jesús por ser la más antigua de las que tienen su sede en casas de la Congregación.

Alrededor de la una de la madrugada Jesús Nazareno descansó en el Altar Mayor de la Santa Iglesia Catedral a la espera de que mañana domingo se inicie este acontecimiento histórico para toda la diócesis de Córdoba. En estas fotos les dejamos algunos de los momentos vividos anoche.

Traslado Jesús Nazareno a la Catedral de Córdoba 5-4-2013

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario