Nos acercamos al final de otro mes y con él llega un nuevo “Viernes de Jesús Nazareno”. En esta ocasión, además, coincide con una fecha muy especial en el calendario de nuestra Hermandad, no en vano, al ser el viernes inmediatamente anterior al primer domingo de Adviento, nuestras Constituciones nos mandan que celebremos Cabildo General Ordinario para la elección de Hermano Mayor.

Como la mayoría de vosotros habréis leído en la Hoja Informativa correspondiente al mes en curso, éste és posiblemente el único cargo que no ha perdido vigencia a través de los más de cuatrocientos años de historia de la Hermandad aunque, evidentemente, haya cambiado sus funciones en este tiempo. Y no por repetido debemos dejar de insistir en que hoy en día su función es la de representarnos a todos los hermanos y la de servir de nexo de unión entre la propia Hermandad, la Comunidad de Hermanas Hospitalarias y los residentes en la Santa Casa, sin que lleve aparejada ninguna otra obligación económica.

Sabemos, porque hemos compartido muchas horas con muchos de los que han pasado por este puesto, que la experiencia vivida durante el año de vigencia de su cargo ha sido plenamente gratificante y les ha dejado una profunda huella en sus vidas; por ello, estamos seguros que Nuestro Padre Jesús Nazareno pondrá como candidatos a personas generosas éste y todos los años venideros.

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario