Llegada la solemnidad del Corpus Christi, Día de la Caridad, la Agrupación de Cofradías pone en marcha su habitual campaña solidaria en favor de Cáritas Interparroquial y de las personas a las que atiende. Este año esa campaña, bautizada con el nombre de Transporte Solidario, va a ser un poco diferente a las de ocasiones anteriores pues se va a centrar en recaudar fondos para comprar una furgoneta que sustituya a la que tienen actualmente que no cumple los mínimos requisitos para prestar el servicio que se necesita. Y esto se va a hacer esta misma mañana a partir de las 11’30 horas a través de un maratón de radio en Cope Pozoblanco; allí podrán llevar sus aportaciones como también ingresando sus donativos en la cuenta que aparece en la foto que ilustra esta noticia.

Lógicamente, las cofradías de Pozoblanco, y entre ellas la nuestra, colaborarán en esta campaña y, desde aquí, animamos a los Hermanos de Jesús a que también pongan su granito de arena para conseguir el objetivo propuesto. No olviden que va destinado a ayudar a las familias más necesitadas de nuestro pueblo.

Les dejamos aquí un vídeo grabado por los voluntarios de Cáritas para que vean el estado actual de la furgoneta que utilizan para su labor humanitaria.