La Caravana Solidaria que organiza la Agrupación de Cofradías, junto a las Vocalías de Caridad de todas las hermandades que la integran, recorrió las calles de Pozoblanco en la víspera del Corpus Christi, Día de la Caridad, para pedir alimentos y productos de higiene y limpieza que se entregaron a Cáritas con el fin de ayudar a paliar las necesidades de las familias más desfavorecidas de nuestro pueblo.

Repartidas en diferentes itinerarios, las diez cofradías que forman la Agrupación participaron en este acto que, una vez más, puso de manifiesto la solidaridad de nuestros paisanos y la implicación de las propias hermandades en la labor caritativa que les es tan propia, no en vano está recogida en los estatutos de cada una de ellas. Además, casi todos los supermercados instalaron, los días previos, cajas o carritos para que los clientes pudieran depositar sus respectivas aportaciones. Finalmente, fueron 16.000 kilos y más de 2.500 euros de solidaridad los que se consiguieron gracias a la generosidad de cuantos quisieron ayudar en esta noble causa.

Como no podía ser de otra forma, nuestra Hermandad estuvo presente en la Caravana por medio de un grupo de componentes de la Junta de Gobierno, encabezado por el presidente, algunos costaleros y algún Hermano de Jesús que siempre está cuando se le requiere. Igualmente, y como había aprobado la Junta, se aportó un importante donativo en aceite de oliva virgen extra de Olipe.

Antes de iniciarse la Caravana, la secretaria de la Agrupación dio la bienvenida a todos los participantes y, tras las intervenciones del presidente de Cáritas y del alcalde, el vicepresidente de la Agrupación, en ausencia del presidente por motivos de salud, hizo entrega a Protección Civil y al propio alcalde de sendos recuerdos como agradecimiento por la colaboración que siempre prestan en esta y otras actividades.  Finalmente, el consiliario animó a seguir en el camino de la caridad y agradeció la participación de todos. Y con su bendición comenzó esta segunda Caravana Solidaria de la que les dejamos aquí un amplio reportaje fotográfico.