El pasado sábado, día 13, con motivo de la celebración del Corpus Christi y del Día de la Caridad, la Agrupación de Cofradías organizó, con la participación de todas las hermandades de Pozoblanco y la colaboración del Excmo. Ayuntamiento, la Caravana Solidaria para recoger alimentos y productos de higiene y limpieza que se entregaron a Cáritas para ayudar a paliar las necesidades de las familias a las que atiende, familias que han aumentado en un considerable porcentaje como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Según informaron los responsables de Cáritas Pozoblanco fueron 15.000 kilos y más de 2.500€ los que recogieron los diferentes equipos formados por voluntarios de las diferentes cofradías que recorrieron los itinerarios asignados cubriendo la práctica totalidad de nuestro pueblo.

Por parte de nuestra Hermandad fueron varios componentes de la Junta de Gobierno, algunos costaleros y algún hermano, junto a otro grupo de la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes, los que estuvieron presentes a pie de obra ayudando en esta importante labor. Pero, no sólo fue esa nuestra participación sino que también la Hermandad aportó 105 litros de aceite de oliva virgen extra además de lo recogido en la campaña del Costalero Solidario durante los últimos ensayos que se pudieron celebrar antes del confinamiento.

Desde aquí agradecemos su colaboración a todos cuantos participaron en esta actividad solidaria y, por supuesto, a los que tuvieron la buena voluntad y la generosidad de hacer sus aportaciones para tan altruista fin.