CRÓNICA DEL X ENCUENTRO DE VOLUNTARIOS DE JESÚS NAZARENO

Los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre se ha celebrado en la Casa de Betania el X Encuentro de Voluntarios de Jesús Nazareno. En él han participado algunos componentes de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad así como algún cofrade. Precisamente, María Carmen Fernández, Vocal de Cultos, nos facilita una crónica de este Encuentro que transcribimos a continuación.

La tarde-noche del viernes 30 se ocupó con la recepción y entrega de documentación a los participantes para, posteriormente, disfrutar con el concierto-oración de Juanfra Medina  y la actuación del grupo Shalahin. Con sus canciones recordamos a los más necesitados, los favoritos del Beato Padre Cristóbal, y la misión de los voluntarios como enviados para estar siempre a su lado.

Todo el Encuentro giró en torno a la Encíclia Laudato sí en la que el Papa Francisco nos exhorta a cuidar la “casa común”. Así, en la primera de las ponencias expuestas, el biólogo D. Benito Sánchez Lara nos introdujo en dicha encíclica en la que el Papa nos llama a la conversión ecológica porque es un desafío moral que nos debe hacer pensar en qué mundo queremos dejarle a nuestros hijos.

Por su parte, el profesor Salvador Campos Ramírez nos habló de qué podemos hacer al respecto cada uno de nosotros afirmando que la preocupación por la naturaleza y la justicia con los pobres son inseparables, que la tierra nos ha sido encomendada para que nos sostenga a todos ya que es un proyecto del amor de Dios, que no hay ecología sin humanidad ni solidaridad y que la espiritualidad cristiana nos debe conducir a un mundo de valores y de gestos y acciones que nos acerquen a quienes más lo necesiten.

En la noche del sábado, para quien lo deseó, hubo una visita a la Mezquita-Catedral y, ya el domingo, tras la Eucaristía, se proyectó un vídeo en el que pudimos comprobar los proyectos que está llevando a cabo Hosjena. Con el agradecimiento por lo que cada uno pone en su acción de voluntariado y con el deseo de volverse a reunir en la próxima edición, concluyó este décimo Encuentro de los Voluntarios de Jesús Nazareno.

¡COMPARTE!

¿Te sirvió este mensaje de ayuda?:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte!:

Dejar un Comentario