VISITA DE LA HDAD. DE JESÚS NAZARENO DE CÓRDOBA

Como habíamos anunciado, el Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús Nazareno de Córdoba, junto a algunos componentes de su Junta de Gobierno y algún costalero, estuvieron en Pozoblanco de visita institucional con el objetivo de trasladar tanto a nuestra Hermandad como a nuestra cuadrilla de Costaleros una invitación oficial para participar en el desfile procesional que la corporación cordobesa realiza cada Jueves Santo.

Quien esté informado al día sobre la Semana Santa de Córdoba sabe que la de 2016 será excepcional pues todas las cofradías harán Estación de Penitencia hasta la Santa Iglesia Catedral, y así lo hará la de Jesús Nazareno cumpliendo sus primitivos estatutos de 1579. Además, será la primera vez que la hermandad cordobesa procesione una reliquia del Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina a los pies de la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Estas circunstancias, más los lazos que nos unen desde hace tiempo y que estemos celebrando el Año Jubilar de la Misericordia, les han llevado a presentarnos esta propuesta con la que se estrecharán aún mas esos lazos de amistad entre las dos cofradías y celebraremos conjuntamente este Jueves Santo tan excepcional.

Los visitantes fueron recibidos por nuestro Presidente, nuestro Hermano Mayor y gran parte de la Junta de Gobierno. Compartieron una parte del recorrido del ensayo y después se dirigieron a la sede de la Hermandad donde pudieron ver la Sala de Reuniones y la Sala-Museo, mostrándose muy interesados por nuestra historia y gratamente sorprendidos por lo que encontraron. Desde allí se trasladaron a la Capilla y, ante la Imagen de Jesús Nazareno, Víctor Molina, Hermano Mayor de la Hermandad de Córdoba, explicaba los motivos de su visita y entregaba a nuestro presidente el documento oficial en el que se nos hacía la invitación antes mencionada. Después tomaba la palabra Ángel María López Castilla quien, en nombre de toda la Hermandad, agradecía su visita y la invitación manifestando el deseo de poder cumplirla.

Por su parte, Juan Antonio Martínez-Cerrillo Cabrera, componente de la Junta de Gobierno y de la cuadrilla de costaleros de la cofradía cordobesa invitaba a nuestros Hermanos Costaleros a participar en su Estación de Penitencia del Jueves Santo portando el paso de Jesús Nazareno o el de María Santísima Nazarena. La visita concluyó en la Casa de Hermandad compartiendo un rato de tertulia.

Desde aquí queremos agradecerles tanto su visita como el detalle de la invitación y su voluntad de seguir profundizando en las relaciones entre ambas cofradías.

VISITA HDAD. JHS NAZARENO CÓRDOBA  

 

¡COMPARTE!

¿Te sirvió este mensaje de ayuda?:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte!:

Dejar un Comentario