VIERNES, 13 DE ENERO, “IGUALÁ” DE LOS HERMANOS COSTALEROS

Pasadas las fiestas navideñas, la maquinaria de las cofradías y hermandades empieza a engrasarse para afrontar el intenso trabajo que queda hasta la Semana Santa. Y uno de los primeros engranajes que se pone en marcha en muchas de ellas es el de los costaleros. En nuestra Hermandad, como es costumbre desde que se fundó la cuadrilla – este año cumple ya treinta años-, el primer viernes después de los Reyes Magos se les convoca a la “igualá”, fecha importante que marca el inicio de una nueva temporada de ensayos.

Así, mañana viernes, día 13, todos los que la componen y cuantos se quieran incorporar a su gran familia están citados a las 21’30 horas en la Capilla de Jesús Nazareno para comenzar una andadura que les llevará hasta un nuevo Martes Santo, siempre especial y único. Es un día de reencuentros, de saludos, de renovar compromiso con los compañeros, con la Hermandad y con Jesús Nazareno. Es un día de fiesta y, como tal, unidos a sus familias, que también están invitadas, y abrazados por la devoción que profesan a Nuestro Padre Jesús, compartirán unos momentos de oración ante su Bendita Imagen para poner ante Él su trabajo y después pasarán a la parte técnica y de organización de los ensayos. Por cierto, que les espera una novedad que desvelaremos aquí el sábado.

Como hemos dicho más arriba, es un día de fiesta que comparten junto a sus familias; por ello, terminarán en la Casa de Hermandad con un rato de convivencia y tertulia en el que, a buen seguro, revivirán recuerdos, anécdotas y sentimientos vividos bajo las trabajaderas del paso de Jesús.   

¡COMPARTE!

¿Te sirvió este mensaje de ayuda?:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte!:

Dejar un Comentario