VÍA CRUCIS CLAUSTRAL

Los cofrades de nuestra ciudad respondieron ayer, Miércoles de Ceniza, a la llamada hecha por la Agrupación de Cofradías para celebrar, juntos, la Eucaristía de imposición de la Ceniza, presidida por el párroco de Santa Catalina y Consiliario de la propia Agrupación, Rvdo. D. José María González Ruiz,  y el posterior Solemne Vía Crucis con la imagen del Stmo. Cristo del Perdón. En su homilía, D. José María nos instó a practicar siempre, y más durante la Cuaresma, la caridad, el ayuno y la oración porque estas tres cosas nos acercan a Dios y a nuestro prójimo.

Concluida la Santa Misa, y dado que la lluvia impedía iniciar el recorrido del Vía Crucis, tras una breve deliberación se decidió hacerlo en el interior del templo. Presidentes, cofrades, costaleros se fueron turnando para coger al Cristo crucificado mientras se desgranaban las catorce estaciones con pasajes del Evangelio y una reflexión relativa al momento que cuenta cada una de ellas. La música de capilla, interpretada por el cuarteto Mater Dolorosa, y el olor a incienso llenaron la iglesia y contribuyeron a que la celebración se viviera de una forma más interiorizada y solemne.

En la fotografía pueden ver un momento del regreso del Stmo. Cristo del Perdón a la iglesia de María Auxiliadora acompañado por numerosos hermanos de la cofradía salesiana.

Vía Crucis 2016

¡COMPARTE!

¿Te sirvió este mensaje de ayuda?:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte!:

Dejar un Comentario