SE PRESENTARON LOS CARTELES DE LA SEMANA SANTA 2017

La iglesia de María Auxiliadora acogió el pasado sábado el acto oficial de presentación de la cartelería de la Semana Santa de Pozoblanco 2017 editada por la Agrupación de Cofradías. La Capilla Musical Mater Dolorosa y el saetero Vidal Barrios pusieron el contrapunto musical a las intervenciones de los componentes de la mesa presidencial en la que se hallaban el presidente de la Agrupación, Isaías Plazuelo, el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, el consiliario de la Agrupación, D. José María González Ruiz, y el secretario de la misma, Antonio Manuel Caballero, quien ejerció de maestro de ceremonias.

Los carteles fueron descubiertos por los vocales de la Permanente, María Jesús García y Sebastián Blanco, que lo hicieron del Vía Crucis y del Certamen de Bandas, respectivamente. Luego, Isaías Plazuelo y Antonio Blanco, pregonero de la Semana Santa 2017, a quien el autor, nuestro Hermano Rafael Sánchez Ruiz, cedió el protagonismo en este momento, descubrieron el cartel que anuncia nuestra Semana Mayor y que recoge una imagen tomada en el interior de la iglesia de María Auxiliadora de los titulares de la Cofradía Salesiana del Stmo. Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de la Amargura. Dicha cofradía está celebrando el setenta y cinco aniversario de su fundación y se ha elegido esta imagen como homenaje y adhesión a este aniversario.

En las palabras que Sánchez Ruiz dirigió a los asistentes tuvo un emotivo y emocionado recuerdo para su primo y vicepresidente de nuestra Hermandad, Rafael Moisés Sánchez Luna. Tras su intervención llegó el momento de leer el nombramiento oficial del pregonero y de la Cofrade de Honor de este año, Antonio Blanco López y Maruchi Urbano, respectivamente. En sus intervenciones tuvieron palabras de agradecimiento por sus designaciones y expresaron su sentir hacia todo lo que rodea a la Semana Santa de Pozoblanco.

El acto concluyó con las palabras del presidente de la Agrupación de Cofradías y del alcalde animando a sus juntas de gobierno a trabajar con los jóvenes. Finalmente, todos los asistentes pudimos disfrutar de un animado rato de convivencia en el salón dedicado al recordado D. Eusebio Andújar. Aquí les dejamos algunas fotos de este día.

PRESENTACIÓN CARTELES SEMANA SANTA 2017   

¡COMPARTE!

¿Te sirvió este mensaje de ayuda?:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte!:

Dejar un Comentario