¿Sabías qué?

¿Sabías que el Papa Juan Pablo II ha concedido dos Bendiciones Apostólicas a nuestra Hermandad?

La primera en 1991 y la otra en noviembre de 2004 con motivo del IV Centenario de su fundación.

¿Sabías que nuestra Hermandad está agregada a la Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Sevilla?

La Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Sevilla, Archicofradía Pontificia y Real de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y María Santísima de la Concepción, fundada en 1340 bajo el título de Hermandad del Dulcísimo Jesús Nazareno y la Virgen Santa María con San Juan y cuya primera estación de penitencia fue realizada en 1356, tiene otorgado el título de Archicofradía desde el 16 de julio de 1824. En virtud de ello puede ser cabeza de otras hermandades con la misma advocación y, como tal, concedió a nuestra Hermandad la Carta de Agregación el seis de febrero de 2002.

¿Sabías que S.A.R. el Príncipe de Asturias, actual Rey Felipe VI, fue el Presidente del Comité de Honor del IV Centenario?

A través de una carta fecha el 17 de enero de 2005, la Casa de Su Majestad el Rey comunicaba a nuestra Hermandad que S.A.R. el Príncipe de Asturias había aceptado presidir el Comité de Honor del IV Centenario de su fundación.

¿Sabías que el día 31 de enero de 2005 le fue impuesta a la Virgen de Luna la medalla de nuestra Hermandad?

Con motivo del IV Centenario de la fundación de la Hermandad, nuestra Patrona recibió la medalla de la cofradía a su paso por la Casa de Hermandad durante el solemne recorrido procesional del lunes.

¡COMPARTE!