NUEVOS TERMINALES DE LA CRUZ DEL SEÑOR Y RELICARIO DEL BEATO CRISTÓBAL DE SANTA CATALINA

El pasado viernes, en la Fiesta de Regla de nuestra Hermandad, fueron bendecidos el relicario que contiene una reliquia del Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina y los nuevos casquillos o terminales de la Cruz del Señor, todas ellas piezas realizadas en los talleres sevillanos de Orfebrería Jesús Domínguez.

Las primeras gestiones ante la Congregación de Hermanas Hospitalarias para la concesión de la reliquia del fundador se iniciaron en el verano de 2016, cristalizando dichas gestiones, después de la autorización del Postulador General de la Causa de Beatificación, a mediados del pasado mes de febrero cuando nuestro presidente la recibió en la Casa Madre de Córdoba de manos de su Superiora, Hna. Mercedes Arribas.

El relicario es una pieza de metal cincelado y chapado en plata de ley en cuya base se ha incrustado el escudo en plata de nuestra Hermandad. Está compuesta por una cruz de madera de cedro y la citada base de metal. En el centro de la cruz, con un nimbo dorado, se ha depositado la reliquia del Beato Cristóbal. En la base hay dos angelitos en posición sedente y, en sus manos, los símbolos pasionistas. En la cara inferior de ésta se ha grabado la leyenda: “Soy de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Año del Señor de MMXVII” y el nombre del orfebre.

Por su parte, los casquillos -o terminales- de la Cruz del Señor son cuatro piezas en metal cincelado y dorado con incrustaciones en piedra. El relicario será procesionado el Martes Santo en lugar destacado del cortejo y los casquillos se estrenarán también el próximo martes sustituyendo este año a los plateados.

Desde aquí queremos dar las gracias a la generosidad de varios Hermanos de Jesús que han hecho posible la adquisición de estos nuevos enseres que se suman al patrimonio de la Sagrada Imagen de Jesús Nazareno y de la Hermandad.

Relicario-casquillos 1

   

¡COMPARTE!

¿Te sirvió este mensaje de ayuda?:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte!:

Dejar un Comentario