NUESTRO HERMANO RAFAEL SÁNCHEZ RUIZ PREGONÓ LA SEMANA SANTA DE POZOBLANCO 2016

Pregón Semana Santa 2016 1

El Teatro El Silo acogió anoche el XXXIX Solemne Pregón de la Semana Santa de Pozoblanco. Rafael Sánchez Ruiz, Hermano de Jesús y componente de la cuadrilla de costaleros de nuestra Hermandad, fue el encargado de pregonar la Semana Mayor pozoalbense en un acto que entre sus virtudes tuvo la de ser más breve que en otras ocasiones.

Tras la presentación, el saludo del presidente de la Agrupación, Isaías Plazuelo, y la entrega del premio al ganador del Concurso de Pregones Infantiles,  la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco puso el preludio musical a la presentación del Pregonero que corrió a cargo de Ángel García, capataz del paso de Jesús del Silencio Amarrado a la Columna. En su intervención glosó la figura de Rafael Sánchez Ruiz tanto en el aspecto personal y profesional como en su ámbito cofrade. Un emocionado abrazo entre los dos dio paso al pregón.

Caridad, afición, costalero, oficio… fueron algunas de las palabras más repetidas por el pregonero quien abogó por una nueva mirada sin determinados prejuicios hacia nuestra Semana Santa; esa nueva mirada que él nos mostró apoyada en multitud de imágenes y que dijo buscar siempre que hace una fotografía. Jesús Nazareno y Jesús del Silencio estuvieron también muy presentes en su pregón en el que fue desgranando su pasión por la Semana Santa y por el mundo costalero donde dijo sentirse más realizado. Las alusiones a su familia, su padre y sus tíos -significados cofrades-, y la presencia de sus dos hijos junto a él en el atril, ya en la última parte de su alocución, nos dejaron alguno de los momentos más emotivos de este pregón que se cerró con la entrega del correspondiente recuerdo por parte del presidente de la Agrupación y la imposición de la medalla que le distingue como Pregonero por su predecesor, el también Hermano de Jesús, Miguel Ángel Cabrera Cabrera.

Enhorabuena, Rafa, por tu pregón y te deseamos que disfrutes de una feliz  Semana Santa y Pascua de Resurrección.

Pregón Semana Santa 2016 Rafa Schez. Ruiz       

¡COMPARTE!

¿Te sirvió este mensaje de ayuda?:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte!:

Dejar un Comentario