NORMAS PARA UNA BUENA ESTACIÓN DE PENITENCIA

Aunque todos los Hermanos de Jesús han recibido la Hoja Informativa especial de Cuaresma y Semana Santa donde tienen estas normas, queremos insistir en su difusión para que todos ellos las conozcan y puedan ponerlas en práctica el Martes Santo para conseguir que nuestra Estación de Penitencia sea cada vez mejor tanto de cara a los espectadores como en su organización. La Hermandad está haciendo un gran esfuerzo en este sentido con el cambio de algunas normas y la adopción de nuevas medidas para que así sea. Por ello pedimos  a los hermanos que van a participar en el desfile procesional que las lean detenidamente y las respeten en bien de todos, lo que le agradecemos de antemano.

NORMAS QUE HAN DE OBSERVAR LOS HERMANOS DE JESÚS

DURANTE LA ESTACIÓN DE PENITENCIA

1º) Es de obligado cumplimiento la participación de todos los hermanos activos de la Hermandad en la Estación de Penitencia (Art. 8-1, apartado D, de nuestras Constituciones), debiendo ir uniformados con túnica y capirote morados, cíngulo de esparto, zapatos, calcetines y guantes negros, cirio morado con el escudo de la Hermandad. (Rogamos el estricto cumplimiento de esta norma para conseguir la uniformidad de la Hermandad).

2º) Sólo se permitirá la entrada a la Capilla a los Hermanos uniformados, a los componentes de la cuadrilla de Costaleros y a las personas autorizadas. Se observará riguroso orden de salida de los Hermanos nazarenos atendiendo al número que figure en su papeleta de sitio, papeleta que habrán de conservar al menos hasta el término de la Estación de Penitencia y mostrar cuando le sea requerida por los miembros de la organización. (Rogamos a todos el estricto cumplimiento de esta norma por respeto a los demás, pidiendo a los Hermanos que se incorporen una vez comenzada la Estación de Penitencia lo hagan siempre al principio de las filas).

3º) Se deberá salir del domicilio cubierto con el antifaz, en silencio y por el camino más corto, no debiendo descubrirse salvo en la Capilla, si así se desea, hasta regresar al domicilio.

4º) Los Hermanos y devotos que no puedan vestir el hábito penitencial y deseen acompañar al Señor, deberán colocarse inmediatamente detrás de la presidencia del Consiliario y Hermano Mayor una vez el “paso” haya salido de la Capilla. Si desean portar Cruz de madera de los Hermanos de Jesús habrán de retirarla en la mañana del Martes Santo.

5º) Durante el recorrido se deberá observar ABSOLUTO Y RIGUROSO SILENCIO, guardando una distancia de dos metros con el Hermano que nos antecede en la fila, conservando, en la medida de lo posible, el cirio encendido y sin hacer gestos llamativos hacia el público que presencia la procesión.

6º) Llegados a la parroquia de Santa Catalina se deberá apagar el cirio antes de entrar en ella. Posteriormente, todos entraremos en la Capilla según el orden de las filas para realizar Oración de Acción de Gracias.

¡COMPARTE!

¿Te sirvió este mensaje de ayuda?:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte!:

Dejar un Comentario