Coincidiendo con el pasado mes de julio, los “Viernes de Jesús” han cumplido su mayoría de edad. Dieciocho años desde que, precisamente, un día 25 del citado mes se convocara a todos los Hermanos para celebrar el primero de ellos con una Eucaristía que conmemoró el día del Padre Cristóbal y el primer aniversario de la inauguración de la restaurada capilla.

Con el inicio de los “Viernes de Jesús” empezó a publicarse también la Hoja Informativa mensual intentando convertirse en un vehículo de información y formación para todos los Hermanos de Jesús y, hoy en día, dieciocho años y 203 números después, podemos asegurar que así se ha conseguido.

En esa primera Hoja, el entonces Presidente, Rafael Moisés Sánchez Luna, se dirigía a todos nosotros explicando las razones tanto de la publicación de la misma como de la institución de los “Viernes de Jesús Nazareno”. Al respecto de lo último nos decía que “vivir participativamente los cultos y actos de la Hermandad es una obligación de todo Hermano de Jesús, también un derecho que no se le puede negar y una ocasión que no debemos desaprovechar para enriquecernos espiritualmente”.

Hoy nos felicitamos por ambos cumpleaños, nos alegramos porque “Viernes de Jesús” y Hoja Informativa estén cumpliendo los objetivos con que nacieron a la vez que manifestamos que éstos siguen teniendo plena vigencia por lo que desde la Junta de Gobierno continuaremos impulsando su celebración y publicación durante muchos años más.

En estas fotos pueden ver el primer número de la Hoja Informativa de cuya portada fue autor nuestro hermano Sabino Moreno.

Hoja Informativa nº 1 julio 1997-1  

Hoja Informativa nº 1 julio 1997-2  

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario