Costaleros Hermandad Jesús Nazareno Pozoblanco

Ha llegado el día en el que la familia costalera de nuestra Hermandad vuelve a reunirse para emprender la primera etapa del camino que les llevará a un nuevo Martes Santo. Una primera etapa que comenzará, como no podía ser de otra manera, con un sencillo acto ante la Bendita Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, devoción que la une y la hace cada vez más grande.

A las 21’30 horas están citados en la Capilla del Santo Hospital y, junto a los costaleros, estarán sus familias, el Hermano Mayor, el consiliario de nuestra Hermandad y la Junta de Gobierno porque hoy es un día especial que quieren compartir como lo que son: una gran familia. Después, se hará la “igualá” en la sede de la Hermandad y la noche concluirá con una convivencia en la Casa de Hermandad. El primer ensayo ya con el paso será el próximo viernes, día 22.

Reproducimos ahora las acertadas y sentidas palabras que nuestro primer capataz, Rafael M. Sánchez Luna, ha dedicado esta misma mañana a la cuadrilla; sin duda, reflejan los sentimientos que compartimos cada uno de los que formamos o hemos formado parte de esa gran familia.

Hoy es un gran día para todos. Un nuevo año Jesús Nazareno os da la oportunidad de ser su Benditos Pies. Aprovechadla, vivir intensamente la experiencia del trabajo en común, de la solidaridad con el hermano, del diálogo… de tantas cosas que nos ofrece ser Costalero de Jesús Nazareno. Esta noche, la “igualá” es algo más que una medida. Nos hacemos IGUALES bajo la trabajadera, nos hacemos iguales al hermano, nos hacemos iguales en la Hermandad. Mis mejores deseos para que el nuevo equipo de capataz y contraguías disfruten de esta nueva etapa y conduzcan a esta cuadrilla a profundizar en su fe en Jesús Nazareno, crecer como familia y continuar perfeccionando sus formas de estar bajo el paso. Una bienvenida muy especial a todos los jóvenes que se incorporan, ellos son nuestra garantía de que perdure esta vivencia de devoción y hermandad. Feliz día a todos.

Un recuerdo muy especial para aquellos que, queriendo estar, no pueden por motivos de salud, nuestro sentir está con vosotros.

Y nosotros decimos: ¡Amén!

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario