Reunión preparación Grupo Lectura 15-16 “Juntos Paso a Paso” (blog.rtve.es/juntospasoapaso) es un programa de servicio público especializado en información sobre personas mayores y personas con discapacidad: dos colectivos de ciudadanos que tienen dificultades a la hora de hacerse oír y de recibir información de utilidad. El programa es un punto de encuentro para los mayores y las personas con discapacidad, con una orientación positiva y optimista, con claves como la accesibilidad, adaptabilidad e integración social y laboral de personas con discapacidad, envejecimiento activo, cultura, legislación, o temas relacionados con la salud. Este programa se emite los sábados de 7 a 8 horas en RNE. Y reconocemos que inspira y motiva a los voluntarios del Grupo de Lectura “Manolo Santomé”, quienes asumen la información sobre personas mayores, principalmente, que son los protagonistas de este voluntariado, que auspicia la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que desarrolla su actividad, de octubre a mayo, en el Santo Hospital.

Esta tarde nos hemos reunido en él con la Hermana Superiora de la Comunidad de Religiosas y con el personal profesional que atiende a estas personas mayores residentes y vela por el cumplimiento de los aspectos citados más arriba que a ellos conciernen.  Juntos, paso a paso, hemos acordado la puesta en marcha de las diferentes actividades de este voluntariado basadas en el acompañamiento afectivo a los residentes, a todos, incluyendo los que están encamados permanentemente. La Hermana Ana Torralbo nos ha autorizado, un año más, a acompañar a los Ancianos de la Santa Casa cada miércoles, a las cinco y media de la tarde. Y se lo agradecemos, sinceramente, desde nuestro compromiso, inspirado en el respeto a los Ancianos y en el apego natural a la Santa Casa y a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

“Mi Providencia y tu fe tendrán esta obra en pie”

Así, de acuerdo mutuo y en colaboración recíproca, iniciaremos la andadura del curso 2015-2016 del Grupo de Lectura “Manolo Santomé” el próximo miércoles, día 21 de octubre, invocando la protección de Jesús Nazareno y de su carismático siervo, el Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina. 

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario