Un año más se cumplió el rito. Los designios de Jesús Nazareno y la mano de la Hermana Ana, Superiora de la Comunidad de Hermanas Hospitalarias, quisieron que Juan Fabios Rubio sea el nuevo Hermano Mayor de nuestra Hermandad para el periodo 2015-2016.

A pesar de coincidir diferentes eventos en la noche del pasado viernes, alrededor de ochenta Hermanos de Jesús asistieron al Cabildo General en el que revivimos esta ceremonia ancestral para elegir por sorteo al hermano que nos representará a todos durante los próximos doce meses. Antes de la asamblea, y como es preceptivo en este mes de noviembre, celebramos la Eucaristía presidida por nuestro Consiliario, D. José María González Ruiz, y aplicada por los cofrades difuntos en este año, especialmente por los que han fallecido más recientemente.

DSC_7259 Nada más terminar la Santa Misa, se dio comienzo al Cabildo. En la mesa presidencial ocuparon sus asientos la Hermana Ana, D. José María González, el presidente de nuestra Hermandad, Ángel María López Castilla, y la secretaria, Rafaela Redondo Fernández. Después de las palabras de bienvenida del Presidente, en particular al Consiliario por ser la primera vez que asistía a una asamblea general, y de manifestar el agradecimiento de toda la Hermandad al Hermano Mayor saliente, Florencio Escribano Moreno, por su año de servicio y por el trabajo de tantos años como componente de la Junta de Gobierno, la Secretaria leyó el acta del Cabildo anterior, que fue aprobada por unanimidad, el ritual del sorteo así como los artículos de nuestras Constituciones relativos a los derechos y obligaciones que corresponden al Hermano Mayor.

DSC_7280 Seguidamente, depositó en el “jarro” una papeleta escrita con el nombre de “Jesús” y las que tenían el número de los hermanos que habían solicitado participar en el sorteo. La Hermana Ana procedió a mezclarlas y extraerlas, saliendo en primer lugar la que ponía “Jesús” y, a continuación, la que tenía el número 1018, por lo que según marcan las normas del sorteo, el cargo correspondía al hermano inscrito con dicho número. Una vez comprobado el censo, el presidente dio a conocer que la persona elegida era Juan Fabios Rubio, quien se encontraba presente en el acto, siendo recibido su nombramiento con un prolongado aplauso.

DSC_7283 Acto seguido, el Hermano Mayor saliente le entregó a su sucesor la medalla distintiva del cargo y un emocionado Juan se dirigió a los asistentes agradeciendo a Jesús Nazareno le hubiera elegido a él. Tras esto, el presidente hizo entrega a Florencio Escribano de un pergamino que acredita su año como Hermano Mayor y una medalla en recuerdo de su paso por este puesto. Florencio tomó la palabra para dar gracias al Padre Jesús por las experiencias vividas durante este año y por tantos momentos compartidos en los más de treinta años que había pertenecido a la Junta de Gobierno, destacando la amistad y el cariño recibido de tantas personas que habían trabajado junto a él por la Hermandad y por la Santa Casa.

Cabildo sorteo Hermano Mayor 2015

El Cabildo concluyó con una oración de acción de gracias y pidiendo por algunos hermanos y familiares que están pasando por delicados momentos de salud, tras la que nos trasladamos a la Casa de Hermandad para disfrutar de un rato de animada tertulia. 

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario