GRUPO DE LECTURA “MANOLO SANTOMÉ” (8 de febrero)

ACOMPAÑAMIENTO.

Al concepto de acompañamiento humano le es esencial la idea de compartir, de ayudar, de ir juntos. El acompañamiento es necesario en todos los momentos de la vida. Es imprescindible ante una incapacidad, una enfermedad grave o no, o ante un dolor profundo. Los familiares y los amigos son los que brindan el acompañamiento en estos casos. Además, hay personas, especializadas en sensibilidad, capacitadas para ofrecer su compañía a otras necesitadas de este apoyo moral. Son las personas Voluntarias.

Afortunadamente, en el Santo Hospital de Jesús Nazareno participa cada miércoles un Grupo de Personas Voluntarias que tienen entre sus objetivos la compañía y la amistad con los Ancianos, de quienes suelen recibir más valores de los que ellas dan con generosidad, enriqueciéndose como personas de este acompañamiento. Así, desde hace unos años hasta hoy, hemos conseguido formarnos como personas y consolidar unos sentimientos imprescindibles para vivir. 

Esta tarde, como otras tantas tardes de los miércoles con los Ancianos de Jesús Nazareno, ha discurrido igual pero nueva, cotidiana pero diferente, amena y solidaria.  Otra tarde  “En Compañía”

¡COMPARTE!

¿Te sirvió este mensaje de ayuda?:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte!:

Dejar un Comentario