GRUPO DE LECTURA “MANOLO SANTOMÉ” (7 de diciembre)

SONAJAS DE PANDERETAS EN TIEMPO DE ADVIENTO.

Antes del tercer domingo del Tiempo de Adviento que preludia el Tiempo de Navidad, esta tarde hemos abierto la caja grande donde tenemos guardados los instrumentos musicales propios para acompañar los villancicos y los bailes populares navideños. Llega la Navidad con sus mensajes de vida nueva, de ternura, de solidaridad y de recuerdo a los que lo están pasando mal. 
Los Ancianos residentes disfrutan desde el lunes, día 5 de diciembre, de los motivos navideños que abrillantan, engalanan y adornan su casa, la Santa Casa. La Junta de Gobierno y el Voluntariado de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno han abierto la caja donde los tenían guardados y los han colocado estéticamente para animar los mejores deseos y felicitaciones; para iniciar el camino hacia el Amor y contribuir a la conquista de una sociedad más justa y de un mundo mejor, sin miedo. 
Por eso, ya esta tarde hemos cantado los versos de la solidaridad y del amor al son de las alegres panderetas. 
 ¡Vente, amigo! Vamos a ver  / al hombre nuevo que va a nacer.  / El valor y la fortuna / se pelearán por abrirle la cuna. / ¡Vente, niño! Vamos a ver / a este sol nuevo que quiere nacer. / Vente a ver cómo ha brotado / la llama viva del fuego apagado.  (Sánchez Ferlosio).
¡COMPARTE!

¿Te sirvió este mensaje de ayuda?:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte!:

Dejar un Comentario