“M e m o r i a   d e   l a s   E s t a c i o n e s”

Reunidos en la tarde machadiana de este miércoles de otoño que preludia el inminente invierno, dimos el “Paso” tercero en el camino iniciado de este “Juntos paso a paso”: una convivencia afectiva con los Ancianos de Jesús Nazareno. Nos acompañaron Antonio y Rosa María, entregándonos todo su afecto y su cariño que le agradecemos. Los presentó nuestra voluntaria Trinidad, empeñándose en que nos contaran las “Vivencias de una generación”: un aspecto del excelente Pregón de Feria  que Antonio y Rosa pronunciaron en el Teatro “El Silo” en la noche del 19 de septiembre de 2015. Como “El Silo” aquella noche, el salón de la Santa Casa estuvo lleno de Ancianos y de sus familiares.

M e m o r i a   d e l   t i e m p o   p a s a d o

Si las palabras pronunciadas y las vivencias expresadas por Antonio y Rosa remozaron la nostalgia de lo que ha sucedido, las fotografías en color de aquella época, que todos juntos pudimos ver, nos devolvieron la memoria del camino de la vida, de la luz que la animaba y la sustentaba… aquélla felicidad por horas, el viejo olor a menta, la imposible canción… ¡la nostalgia del tiempo ido! Juntos, fuimos testigos de otras horas… Y fue lo mejor el recuerdo del lugar ameno y el de las personas que lo protagonizaron…  ¡Memorias de alegría!

Áureo, en agradecimiento y en nombre de los Ancianos de Jesús Nazareno, les entregó un diploma a Antonio y a Rosa María.

¡Al alba habrá por siempre pájaros azules de esta luz inundados!

GRUPO LECTURA 4-11-2015

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario