GRUPO DE LECTURA “MANOLO SANTOMÉ” (3 y 10 de febrero)

DEL FERVOR DE LOS ANCIANOS DE JESÚS NAZARENO POR SU MADRE, PATRONA Y ALCALDESA PERPETUA DE POZOBLANCO, LA VIRGEN DE LUNA,  A LA CELEBRACIÓN DEL “MIÉRCOLES DE CENIZA” QUE INAUGURA LA CUARESMA HASTA EL DOMINGO DE RAMOS.

P R E L I M I N A R:   «Misericordia quiero y no sacrificio>> (Mt 9,13).

La Cuaresma de este Año Jubilar es para todos un tiempo favorable para salir, por fin,  de nuestra alienación existencial gracias a la escucha de la Palabra y a las obras de misericordia.

No perdamos este tiempo de Cuaresma favorable para la conversión. Lo pedimos por la intercesión materna de la Virgen María, que fue la primera que, frente a la grandeza de la misericordia divina que recibió gratuitamente, confesó s Grupo Lectura 3 y 10-2-2016 u propia pequeñez (cf. Lc 1,48), reconociéndose como la humilde esclava del Señor (cf. Lc 1,38).

Con una síntesis del Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma de 2016 comenzó ayer Carmen Priego Delgado a introducirnos en el Tiempo de Cuaresma, que inicia el Miércoles de Ceniza (Ayuno y Abstinencia), basándose en los conceptos principales que la definen, explicándosela a los Ancianos a través de un audiovisual pedagógico, ameno y sencillo que bien puede resumirse en esta frase: LIMOSNA, AYUNO, ORACIÓN: LA CUARESMA ES SÓLO CUESTIÓN DE AMAR.

Y Carmen Priego nos sugirió a Todos, sutilmente, como Ejercicio de Cuaresma, EL AYUNO QUE AGRADA A DIOS:

Grupo Lectura 3 y 10-2-2016 1

La tarde del Miércoles de Ceniza, 10 de febrero de 2016, declinaba mientras las palabras de Carmen permanecían en nuestro corazón afianzando firmemente el mensaje de amor recibido. Y agradeciéndoselo, antes de despedirla hasta que desee volver a visitarnos. Abrazos fraternos.

¡COMPARTE!

¿Te sirvió este mensaje de ayuda?:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte!:

Dejar un Comentario