GRUPO DE LECTURA “MANOLO SANTOMÉ” (24 de mayo. Festividad de María Auxiliadora)

LA VIRGEN DE DON BOSCO.  

Si duerme, con amor sueña con Ella, / y si vela, encamina Ella su paso. / La amó desde su infancia hasta su ocaso, / y en su frente Ella fue radiante estrella.  /  De su ardoroso pecho, tal centella, / saltaba el Nombre de Ella en todo caso. / Jamás obra emprendió por mero acaso, / que siempre le guió su Lumbre bella. /  En todo instante fue su AUXILIADORA, / su norte y meta, y quicio y puerto y guía, / y luz del pensamiento y melodía… /  Con emoción, mirando a la Señora: / “¡TODO LO HA HECHO ELLA!” -dijo-, “¡TODO,  / con solícito afán, materno modo!”.  

Antonio Márquez Fernández, SDB, pozoalbense, publicó en el mes de marzo del año 2000,  cuando estaba en el Colegio Salesiano de Ronda, un libro titulado “Ciento un Sonetos Marianos y Tres Décimas”, al que pertenece el soneto transcrito, del que Antonio María Calero, SDB, su prologuista, exalta esta Obra Poética Mariana como “Alabanza y Oración, Contemplación y Exaltación, Recuerdo y Presencia, Grito de creyente y Amor apasionado de hijo que ama con un amor sin fondo”.

De igual modo, nosotros, Ancianos de Jesús Nazareno, Hermanas Hospitalarias y Voluntarios del Grupo de Lectura, vivimos, en la pasada tarde de la Festividad de María Auxiliadora, otra espléndida exaltación poética de la figura de María Auxiliadora, a través de un precioso reportaje fotográfico y musical de su Procesión multitudinaria por las calles de Pozoblanco, que, gentilmente, realizó, y nos presentó Ángel María López Castilla, para la ocasión de esta tarde de Oración Mariana.

GRUPO LECTURA 24-5-2017

¡COMPARTE!

¿Te sirvió este mensaje de ayuda?:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte!:

Dejar un Comentario