GRUPO DE LECTURA “MANOLO SANTOMÉ” (22 de febrero)

PENÚLTIMA NOSTALGIA.        “Ha llegado el momento de la nostalgia.  ¿Recuerdas…? Entonces todavía todo era sencillo: amar, besar, comer aunque tan sólo fuera un pedazo de pan, una limosna. Por caridad todo se conseguía…”

Hemos homenajeado a Manuel Ranchal Arévalo, a quien todos nombrábamos Manolo Santomé. A quien todos queríamos. Con quien hemos compartido la vida diaria, su vida, íntimamente unida a la del Santo Hospital de Jesús Nazareno. Y al acontecer de este Grupo de Lectura gestado en el seno de su Hermandad. Ángel María López, por amistad, quizás por nostalgia, propuso al Grupo bautizarlo con su nombre. Unidos en la amistad, voluntarios del emotivo recuerdo, aceptamos el nombramiento: de Grupo de Lectura del Santo Hospital a Grupo de Lectura “Manolo Santomé”. Él merecía el nostálgico recuerdo. Él representaba dignamente el Santo Hospital de Jesús Nazareno. La caridad.

Y quisimos, después, simbolizar en imágenes y letras los valores que nos relacionan e identifican. Con el beneplácito de la Superiora de la Comunidad, esta tarde hemos presentado el logotipo a los Ancianos. Ángel María, Bárbara y Elvira les han explicado los motivos que contiene y su significado. Todos estamos representados en el Libro. Libro de la vida, cuyas páginas escribimos cada día. Los complementos del libro son claros: Jesús Nazareno y el Beato Padre Cristóbal. Su Hermandad. Y el fundador de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias, Franciscanas, la Santa Casa que nos acoge. Por caridad. Con nostalgia. Con amor.

Deseamos agradecerle a Javier Muñoz Cardador su excelente creatividad en el diseño del logotipo y que nos haya dedicado su valioso tiempo.

GRUPO LECTURA 22-2-2017

¡COMPARTE!

¿Te sirvió este mensaje de ayuda?:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte!:

Dejar un Comentario