GRUPO DE LECTURA “MANOLO SANTOMÉ” (21 de diciembre)

En el Santo Hospital el Grupo de Jotas “La Faneguería”, bailando y cantando, rememoró la tradicional fiesta de Nochebuena en nuestra tierra.

Rafael M. Sánchez, vicepresidente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, les dio la bienvenida, agradeciéndoles, en nombre del Voluntariado del Grupo de Lectura “Manolo Santomé”, la generosidad de estar con los Ancianos de Jesús Nazareno en esta tarde solidaria, y su labor de recuperación de los bailes tradicionales y la interpretación musical acorde con las celebraciones de antaño en aquellos días y noches en la Sierra después de jornadas largas recogiendo la aceituna. 

Recordemos, pues, el tiempo pasado con dulzura. Conservemos de él lo que sí vale la pena conservar: el significado esperanzador de estas fechas y la eterna sugerencia de la Nochebuena que nos habla de humildad, de amor, de fraternidad y de paz.

“CANTEMOS todos juntos. Cantemos todos juntos con júbilo y contento el nacimiento e infancia del humanado Verbo. SUENE, suene el pandero suene, suene. Y al estribillo todos acompañen alegres. (bis)”

“CONTADNOS, pastorcillos, hechos sencillos que se celebran hoy en Belén. ¡Qué huésped ha llegado que haya causado tanta alegría y tanto bien! (bis) Es tan grande el contento que en mí yo siento fuera poderlo bien explicar Pero si sois discretos hoy mis defectos debéis corteses de perdonar”. […]

“CAMPANITAS, que vais repicando.  Navidad vais alegres cantando. Y a mí vienen los dulces recuerdos de una Navidad que no olvidaré. Cuando Jesucristo por amor nació, nos trajo la paz y nos dio su perdón. Navidad que con dulce cantar celebren las almas que saben amar. Oh! qué triste es andar por la vida, por sendas perdidas, sin tener su paz, sin oír una voz cariñosa, que diga amorosa: ¡Llegó Navidad!

GRUPO LECTURA 21-12-2016

¡COMPARTE!

¿Te sirvió este mensaje de ayuda?:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte!:

Dejar un Comentario