GRUPO DE LECTURA “MANOLO SANTOMÉ” (17 de mayo)

DIEGO CABRERA cumplió su promesa hablándoles a los Ancianos de Jesús Nazareno del fervor popular de Pozoblanco hacia San Isidro Labrador, que fue elevado a los altares el 12 de marzo de 1622 por el Papa Gregorio XV, a instancias del rey Felipe III, junto con San Ignacio de Loyola, San Francisco Javier, Santa Teresa de Jesús y San Felipe de Neri. La Hermandad de San Isidro Labrador tardaría poco en fundarse en Pozoblanco. Y en el mes de mayo de 1995 esta Hermandad edita un libro titulado “San Isidro en Los Pedroches”, escrito por el Cronista Oficial de Pozoblanco, Manuel Moreno Valero, documentado en esta arraigada e interesante tradición y devoción de la Comarca hacia el virtuoso San Isidro Labrador, que murió en Madrid, en olor de santidad, en 1130.

Dice el Estribillo del “Himno a San Isidro”:  Vamos a imitar las virtudes / de un labrador santo, / su fe, su esperanza / y su gran caridad. Y, una de sus estrofas canta:

                                                                                    “Labradores de este Pozoblanco,
                                                                                    si queréis las trojas de trigo llenar, 
                                                                                    socorredlo con una limosna,
                                                                                    que el ciento por uno multiplicará”.

Por nuestra parte, diremos que este “Himno a San Isidro” (popular de Pozoblanco), con arreglos musicales de Diego Cabrera y transcripción de la partitura de José Ángel Jiménez, lo interpreta el Coro de la Asociación de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco, encontrándolos, letra y partitura en la página web de la Asociación.  

Los Ancianos de Jesús Nazareno le agradecieron a Diego la feliz tarde vivida en su compañía, entregándole un “castizo” recuerdo, hecho por ellos. Y deseándole que el Santo lo bendiga.

GRUPO LECTURA 17-5-2017

¡COMPARTE!

¿Te sirvió este mensaje de ayuda?:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte!:

Dejar un Comentario