GRUPO DE LECTURA “MANOLO SANTOMÉ” (1 de marzo)

Andrés Luis Garrido había titulado la tarde que iba a vivir con los Ancianos de Jesús Nazareno con el nombre del tema de su personal disertación ilustrada con fotografías: “Andalucía, Tierra de Contrastes, y Yo”. Nos atrevemos a añadirle el subtítulo “Elogio de la belleza”, que sintetiza todos los sentimientos nobles, la armonía y el bienestar profundo que imprimió en nosotros su reflexión positiva sobre el significado de su propia existencia en su Tierra paradisíaca, de contrastes, amalgama de civilizaciones, de músicos universales y excelsos poetas… 

Los Ancianos de Jesús Nazareno y la Santa Casa cobraron un protagonismo en esta reflexión de Andrés Luis, calificándolos con muestras de respeto y cariño de “historia viva de esta Tierra”. Y agradeciéndoles el regalo que le habían procurado de estar con ellos esta tarde. Pero las emociones sentidas nos hablan de que el regalo ha sido mutuo: tú con ellos. Nosotros contigo. Y con todos, el recuerdo indeleble de Manolo Santomé, hecho poesía en tus labios. Y la promesa firme de regalarnos este poema que uniremos al Grupo de Lectura en tu nombre. En definitiva,  elogio de la belleza ligada a numerosos aspectos de la existencia humana… Gracias, Andrés Luis. Vuelve.

[…] mi soliloquio es plática con este buen amigo / que me enseñó el camino de la filantropía. […] “Retrato”. (A. Machado) 

Gracias, Trinidad Fernández. También estuvisteis Rafa y tú en el centro de la tarde. 

GRUPO LECTURA 1-2-2017 2.JPG

¡COMPARTE!

¿Te sirvió este mensaje de ayuda?:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte!:

Dejar un Comentario