Como hemos venido informando a través de este blog, en la noche del viernes se reunieron los Hermanos Costaleros de nuestra Hermandad convocados por el Presidente, en nombre de la Junta de Gobierno, para ser informados del esperado nombramiento de nuevo capataz.

Junto a sus familias, visitaron en su capilla a Jesús Nazareno ante cuya Imagen tuvieron unos momentos de oración en la que pidieron seguir siendo ejemplo de solidaridad, de compañerismo y de amistad siempre con la devoción a Nuestro Padre Jesús como seña de identidad. 

Posteriormente, ya en la Sala de Reuniones, nuestro Presidente se dirigió a los Costaleros presentes, casi dos tercios de la cuadrilla, para explicarles las gestiones realizadas, qué valores y características había buscado la Junta de Gobierno en la persona elegida y, finalmente, les dio a conocer quién será su nuevo Capataz: Francisco Ramírez Rodríguez, nombramiento que fue acogido con un aplauso unánime de los asistentes.

Kiko, como lo conocemos todos, tomó, emocionado, la palabra para agradecer la confianza depositada en él por la Junta de Gobierno, para manifestar sus ganas y su ilusión por emprender esta nueva responsabilidad y para pedir la máxima colaboración a todos los costaleros y a la propia Junta para que, con la ayuda de Jesús Nazareno, el trabajo se haga con la dignidad que Él se merece. Tras estas primeras palabras, presentó a las dos personas que van a ser sus auxiliares, Rafael Redondo López y Antonio Ramírez Rodríguez, ambos costaleros desde el año de fundación de la cuadrilla si bien el primero en activo hasta el Martes Santo de 2015 y el segundo retirado por enfermedad tras diecisiete años como costalero. Ambos, también, han sido componentes de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad en diferentes épocas y, por supuesto, son personas de la total confianza del capataz y de la propia Junta.

Los dos agradecieron la confianza depositada en ellos y a Jesús Nazareno que les hubiera permitido formar parte de esta gran familia. Tras sus intervenciones, se abrió un turno de palabra en el que los costaleros mostraron su satisfacción por las personas elegidas y manifestaron su disposición a seguir trabajando hombro con hombro para mayor honra de Nuestro Padre Jesús y para continuar siendo una familia unida.

Cerró la reunión el Presidente de la Hermandad agradeciendo a Kiko, Rafa y Antonio su disponibilidad al haber dado este paso al frente y a Paco Salas, anterior contraguía, el trabajo compartido durante los últimos quince años al frente de la cuadrilla; por último, pidió a todos que apoyen al nuevo equipo con la misma confianza y dedicación que habían tenido con él. Hay que decir que tanto el vicepresidente de la Hermandad, Rafael M. Sánchez Luna, como la secretaria, Rafaela Redondo, estuvieron presentes en la reunión representando a la Junta de Gobierno y para levantar acta de la misma.

La noche concluyó con un rato de animada tertulia en la Casa de Hermandad junto a las familias de los Hermanos Costaleros.

Reunión nuevo capataz 2015

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario