El pasado domingo, ocho de las diez hermandades de Pozoblanco y la Permanente casi al completo de la Agrupación asistimos, junto a casi 300 presidentes y hermanos mayores de toda la provincia, al Encuentro anual con el Señor Obispo convocado por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías.

Encuentro con el Obispo 11-2015

El Orden del Día de este encuentro estuvo centrado en conocer y explicar las nuevas disposiciones que el Ministerio de Justicia ha establecido para el funcionamiento administrativo de las hermandades con respecto al Registro de Entidades Religiosas, sus estatutos y sus representantes legales, siendo así que a partir del 1 de noviembre, fecha en que entraron en vigor estas modificaciones, cualquier modificación de estatutos y los procesos electorales deberán elevarse a  públicos a través de notario e inscribirse en el mencionado Registro, pues de no hacerlo las cofradías se verán imposibilitadas para realizar compraventas, abrir cuentas u otras operaciones que afecten a su personalidad jurídica civil.

En este enlace, BOE-A-2015-8643, tienen completo el Real Decreto 594/2015, de 3 de julio, por el que se regula el Registro de Entidades Religiosas. 

Encuentro con el Obispo 11-2015 2 Igualmente, el Ecónomo del Obispado, José Luis Vidal Soler, nos informó de otras cuestiones relativas a la fiscalidad de las Hermandades y que pueden acarrearles consecuencias económicas ni deseadas ni deseables. Al final del encuentro hubo ocasión para preguntar tanto al Obispo como al resto de componentes de la mesa presidencial las dudas y efectos que tendrá esta nueva normativa. La mañana terminó en la S.I.C. de Córdoba participando en la Eucaristía presidida por D. Demetrio Fernández. 

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario