EL GOBIERNO CONCEDE LA GRAN CRUZ DE SAN RAIMUNDO DE PEÑAFORT A NUESTRO HERMANO SANTIAGO MUÑOZ MACHADO

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, ha aprobado el viernes 17 de junio la concesión de la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a siete destacadas personalidades del ámbito de la Justicia, el Derecho y la organización del Estado, entre los que se encuentra nuestro hermano el académico, abogado y catedrático Santiago Muñoz Machado.

Muñoz Machado es, además, miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 1973, es catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad de Valencia. Es académico de número y secretario de la Real Academia Española y académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Fue Premio Nacional de Literatura (Ensayo) en 2013 y es especialista en el sistema jurídico del Estado de las Autonomías y en los servicios sanitarios públicos, con numerosa bibliografía en ambos campos.

La Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort se otorga para “premiar los servicios prestados por los funcionarios de la Administración de Justicia, los miembros de las profesiones directamente relacionadas con ella y cuantos hayan contribuido al desarrollo del Derecho, (…) y a la obra legislativa y de la organización del Estado. También se premiará con ella a los autores de publicaciones de carácter jurídico de relevante importancia y a los fundadores y cooperadores de entidades o instituciones que tengan por finalidad el perfeccionamiento de la técnica del Derecho y la Jurisprudencia”. Esta distinción se une a las numerosas que ha recibido en los últimos años entre las que destacamos varios doctorados honoris causa de universidades españolas y extranjeras. 

¡COMPARTE!

¿Te sirvió este mensaje de ayuda?:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte!:

Dejar un Comentario