DIOS NO TIENE VACACIONES

El verano es tiempo de vacaciones, al menos para los que tienen la dicha de poder disfrutar de ellas. Pero hay algo que hemos de tener presente: “DIOS NO TIENE VACACIONES”. Él está siempre trabajando, pendiente de cada uno de nosotros y, como Padre Misericordioso, dispuesto a ayudarnos y escucharnos siempre. Tal vez este tiempo de descanso nos ofrezca mayores espacios y momentos para encontrarnos con Él. Por ello, debemos buscar esos lugares tranquilos de los que Jesús nos habla en el Evangelio y escuchar su Palabra, y poder conseguir Paz y Felicidad en nuestra vida.

Precisamente,  a propósito de conseguir la Felicidad, el Papa Francisco nos da esta receta:

1º.- “VIVIR Y DEJAR VIVIR” es el primer paso para conseguir la Paz y la Felicidad.

2º.- “DARSE A LOS DEMÁS”. Si nos estancamos corremos el riesgo de ser egoístas y el agua estancada es la primera en corromperse.

3º.- “MOVERSE REMANSADAMENTE”. La capacidad de moverse con benevolencia y humildad es el remanso y la paz par nuestra vida.

4º.- “JUGAR CON LOS CHICOS”. El consumismo nos llevó a esa ansiedad de perder la sana costumbre del ocio, leer, disfrutar del arte, pasear, atender a los desfavorecidos psíquica, espiritual y físicamente.

5º.- “COMPARTIR LOS DOMINGOS CON LA FAMILIA”. El domingo es para la familia. Compartamos, dialoguemos, vivamos, disfrutemos con ellos y así estaremos más unidos.

6º.- “AYUDAR A LOS JÓVENES A CONSEGUIR EMPLEO”. Hay que ser creativos en esta franja. Si faltan oportunidades, los jóvenes caen en los males que nuestra sociedad nos ofrece.

7º.- “CUIDAR LA NATURALEZA”. Tenemos que cuidar la creación y no lo estamos haciendo bien. Respetemos la naturaleza y hagamos respetarla.

8º.- “OLVIDARSE RÁPIDO DE LO NEGATIVO”. Pedir perdón y reconciliarnos con nuestros hermanos a los que hemos hecho mal y con nuestro Padre Dios.

9º.- “RESPETAR A QUIENES PIENSAN DISTINTO A NOSOTROS”. La Iglesia crece por atracción no por proselitismo.

10º.- “BUSCAR ACTIVAMENTE LA PAZ”. Una paz activa, sincera, comprometida, firme…   

Esta es la oración que se rezó antes de comenzar la última reunión de la Junta de Gobierno. Hagamos todos un esfuerzo por poner en práctica lo que el Papa nos recomienda. ¡Felices vacaciones!

¡COMPARTE!

¿Te sirvió este mensaje de ayuda?:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte!:

Dejar un Comentario