En la noche del domingo, una representación de nuestra Hermandad, encabezada por el presidente, asistió a la ceremonia de toma de posesión del Rvdo. Sr. D. José María González Ruiz como nuevo párroco de Santa Catalina de Alejandría, parroquia a la que pertenecemos.

En la Solemne Eucaristía, concelebrada por trece sacerdotes de Pozoblanco y comarca y presidida por el Vicario Episcopal de la Sierra, Ilmo. Sr. D. Jesús María Perea, fuimos testigos de los rituales establecidos para estos casos, comenzando con la lectura del decreto del Sr. Obispo por el que se nombra al nuevo párroco tras la renuncia del anterior o la entrega de la pila bautismal, el confesionario, el Evangelio y la llave del sagrario como símbolo de los principales sacramentos que habrá de administrar y de las tareas que habrá de asumir en ejercicio de su ministerio.

Con la iglesia llena como pocas veces, muchas personas procedentes de Hinojosa del Duque, donde tenía su anterior destino, y de Dos Torres, su pueblo, le acompañaron en este momento demostrando el cariño que le tienen sus vecinos y feligreses. Al final de la Eucaristía tuvimos ocasión de saludar al nuevo párroco, presentarnos en nombre de la Hermandad y ponernos a su disposición al tiempo que le dábamos la bienvenida y le expresábamos nuestros mejores deseos para esta nueva etapa de su vida sacerdotal.

Con el nuevo párroco en su toma de posesión

 

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario