CELEBRADO EL PRIMER ENSAYO DE LOS HERMANOS COSTALEROS

Los Hermanos Costaleros de nuestra Hermandad tuvieron el primer ensayo con el que comenzaron a prepararse para el Martes Santo de 2017. Por primera vez en este año vistieron faja y costal y se metieron bajo las trabajaderas iniciando el calendario de ensayos programado por el equipo de capataces hasta llegar a la meta del día más esperado por todos ellos.

Como es norma, antes de empezar el trabajo, visitaron a Jesús Nazareno en su capilla ante cuya Sagrada Imagen hicieron una oración preparada por nuestro hermano Rafael Moisés Sánchez Luna y, tras las palabras del capataz pidiendo por la salud de varios familiares de costaleros y las relativas al propio ensayo, marcharon a la cochera para ponerse manos, o mejor dicho, cuellos a la obra.

Como ya hemos informado, se ha hecho un paso para los ensayos por lo que su primera tarea fue trasladar el paso “bueno” al local cedido por nuestro hermano Segundo de Torres en el que permanecerá hasta la “mudá”. Desde allí salieron con el “muleto” de regreso a la cochera del Santo Hospital culminando este primer día de trabajo del que destacamos las seis nuevas incorporaciones y los cuatro regresos de costaleros que llevaban unos años retirados de la cuadrilla y, por supuesto, el magnífico ambiente y las ganas de volver a ponerse la faja y el costal a la espera de que llegue el Martes Santo para ser los pies de Jesús Nazareno.

Por otra parte, también fue el primer día de la campaña del “Costalero Solidario” que han puesto en marcha por séptimo año consecutivo con el objetivo de ayudar a las familias más necesitadas de nuestro pueblo y a la que se pueden sumar todos los Hermanos de Jesús que lo deseen.

Aquí les dejamos un amplio reportaje fotográfico de este primer ensayo.

Primer ensayo 3-2-2017

¡COMPARTE!

¿Te sirvió este mensaje de ayuda?:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte!:

Dejar un Comentario